Reseña: Alabama Shakes – Sound & Color

alabama-shakes-sound-and-color

Por Marçal Guasch.

Lo dicen algunos genios, postales cutres de cumpleaños y el muro de Facebook de algún amigo; al éxito sólo se llega a base de ensayo y error. Error. También te puede llegar al primer intento, y eso es lo que les ocurrió a Alabama Shakes con su primer álbum. Con todo lo conseguido debe dar miedito sacar un segundo álbum, pero Alabama Shakes lo ha hecho dando un paso adelante. Siguen haciendo orbitar todas las canciones alrededor de la impresionante voz de Brittany Howard, pero esta vez huyen de la recreación del género para adentrarse en un terreno más personal, jugando con sonoridades y estructuras más libres y modernas.

En “Sound and Color” se fusionan los cánones del soul con el grosor del rock, funk o blues. Por eso a momentos pasamos por Led Zeppelin como en el riff de guitarra de “Dunes”, por Janis Joplin en el primer hilo de voz que se cuela en “Don’t Wanna Fight No More” o Prince. También hay lugar para clásicos rock-soul como en “Gimme All Your Love” o garaje-rock en “The Greatest”.

Este es un disco lleno de auténticas joyas, de momentos excitantes en los que te olvidas de tu alrededor y te dejas llevar por esa voz, por ese ritmo, por ese sonido. Quizás por eso, mientras lo escuchas, la gente te mira y observa que pones caras extrañas y te pregunta “¿todo bien?”. Todo muy bien.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s